Rock and Roll Radio: ¡Comentario DISCOS! (1)

miércoles, 24 de octubre de 2007

¡Comentario DISCOS! (1)



THE FABULOUS OTTOMANS. Shake, shout & soul with… 7’’ (Butterfly).

Maravilloso EP debut de los Otomanos barceloneses. Lo suyo es el R&B y rock’n’roll negro de los años 50-60. Por eso, para este disco han elegido hacer versiones de The Charades, Eddie Moore, Hank Ballard y “You really got a hold on me” de The Miracles, el tema lento para cerrar, porque los demás son tres pildorazos para no parar de mover los pies de principio a fin. ¡Mis favoritos!




DIE MONTESAS - Girl, du machst mich so an! 7’’ (Soundflat).

¡Un single de lo más original, oigan! Lo abres, y te encuentras a la derecha con mogollón de anuncios retro. Miras a la izquierda, y ves un divertido dibujillo acompañado de un pequeño diccionario explicando palabras de la jerga alemana de los 60. Además, abres la primera carpeta y te encuentras con, ¡un peine rojo! Cortesía de los Montesas. El single sigue la misma línea que vienen haciendo de siempre: 60s beat. La primera es una canción con delicioso estribillo. En la cara B se puede oír un tema más bailable para mover la cabeza. Los fans de Montesas estarán encantados con esta maravilla de disco. Y TODO en alemán.



CPC GANGBANGS / THE CONFUSERS – Split 7’’ (PTrash / Radio 81).

Un par de bandas canadienses. CPC Gangbangs muestran su lado más burro, que ya es decir. Ruidos y chillidos sin ton ni son (más o menos) Además, el final de la canción es una ida de olla total, como una masacre o algo así. ¡Lo MEJOR son los dos temas de The Confusers! Y éste también es su debut, por cierto. Y es PUNK. Ñaca! Ñaca!





THE POWER-CHORDS – s/t 7’’ (Mean Buzz).

Junto con el single que he comentado antes, mi primera compra a Iekk Sounds. ¡Y éste es otro primer single de un grupo yanqui que promete! A estos les va más el power-pop y son fans de grupos de punk’77. Nada malo puede salir de esa fórmula. Recuerdan mogollón a Buzzcocks pero más melódicos y guitarreros. Me atrevería a decir que “Dream Girl” tiene incluso un guiño a… ¿Beatles? Pronto, ¡disco!




LOS BIKINI LOVERS. The sexy and exotic sound of.. (CD-Maqueta).

La segunda maqueta del loco trío almeriense. ¡Mucho mejor que la primera! Aunque se echan de menos más temas en castellano. Y ahora se se inclinan principalmente por el 60s surf, las chicas y los guateques en la playa. El punk-pop lo dejan un poco de lado (estoy segura de que para sus directos, no). Ellos lo tiene claro y saben hacerlo: música sencilla para pasarlo MUY bien!!!!







Y éstas han sido las primeras críticas de discos en Rock and Roll Radio. Si queréis mandar vuestro disco/maqueta para que salgo reseñado en el blog (y posteriormente en fanzine), sólo tenéis que poneros en contacto conmigo:


No hay comentarios: