Rock and Roll Radio: ¡IMPRESIONES IV fiesta RAS!

lunes, 5 de noviembre de 2007

¡IMPRESIONES IV fiesta RAS!



"Arañazos, quemaduras a todo color y tipografía clásica".

CHEMA, predicador de la verdadera fe por el rock'n'roll como batería de Los Creyentes.


La lista de correo Rock Action Sur (RAS) celebró el pasado 27 de Octubre su cuarto cumpleaños con gran éxito a nivel de público (igual de bien que la pasada edición) y a nivel de bandas (para muchos, el mejor cartel hasta la fecha), aunque no faltó un pequeño incidente que ya comentaremos más adelante.

"Primera vez en tan animado acontecimiento y muy bien, un aplastamiento de neuronas sobrehumano"

LUCÍA, asistente venida desde Madrid para disfrutar del evento.


Al mediodía, íbamos desde Cádiz para el Puerto de Santa María los más pesados que, la noche antes, habían estado en el Medussa haciendo precalentamiento con las sesiones de Matarife y Punkita. Al llegar a El Loco de la Ribera, ya estaba parte del comando RAS y los miembros de The Hollers y Los Chicos con sus respectivos amigos y señoras, haciendo lo que más nos gusta a todos: comer, beber y, de banda sonora, el "Here aren't The Sonics". Degustación de ricas croquetas, gambas, cazón, puntillitas, chocos... Es una verdadera alegría en estos eventos el reencuentro con los amigos de fuera que ves de poco en poco. Mientras, los malagueños The Hollers, probaban sonido para dar el primer concierto del día a las 5 de la tarde. Por segunda vez en El Loco de la Ribera, empezaron con puntualidad delante de los primeros asistentes al evento llegados desde Cádiz, Sevilla, Jerez, Málaga... The Hollers, Maxi a la guitarra y Salva a la batería, cada vez más sueltos en en el escenario, sorprendiendo de nuevo a todos los que allí estábamos con su blues & roll, repertorio de las dos maquetas que llevan grabadas hasta la fecha. No solo los espectadores quedamos más que satisfechos con el primer concierto de la tarde. Los propios Hollers hicieron una brillante actuación y, sobre el resto, parece que salieron gratamente asombrados por los resultados de la fiesta en general.


"Creo que la fiesta fue éxito, cumplió mis expectativas y me dió la impresión de que todos nos lo pasamos bien rocanroleando. Flipa ver a la gente pasándoselo tan bien, unidos por una causa común".

MAXI, aullidos y guitarra en The Hollers.


Llegaba la hora de la siesta (¿siesta?, ¿qué siesta?), de la ducha (¿ducha?, la que llevábamos dentro de cerveza), de lectura del Mofo!#2 o de seguir recibiendo al resto de personal que, o iban para El Loco de la Ribera o, se dirigían directamente a la sala Quantic según se iba acercando la noche. Aunque este año se decidió no poner pinchadiscos para la tarde, la mayoría optamos por quedarnos bailando en "El Loco" con discos recopilatorios... Y qué bien lo pasamos, oiga: Radio Birdman, Los Nikis, The Crystals ("Da Doo Ron Ron, Da Doo Ron Ron..."), Reigning Sound... y muchas bandas más cuyo nombre (por razones obvias) no recuerdo...

Y, ya en la sala Quantic, llegó por fin el momento culmen de la noche que todos estábamos esperando. Poco más tarde de las 10 de la noche, dieron comienzo unos inmaculados chicos de Úbeda de grandes patillas, con un líder de medio metro de tupé, que dicen ser los fundadores de la Primera Congregación de los Verdaderos Creyentes en el Rock N Roll: ¡¡LOS CREYENTES!! Favoritos del público más rockabilly (y no tan rockabilly) de la sala. Lo dieron TODO para la fiesta porque así quedó demostrado en su actuación, más salvajes que nunca, desde "Ghost riders in the sky" hasta que terminaron con "Fishnet stockings", ¡apoteósico momento! La intervención del "showman" Raúl, a las maracas, siempre es sinónimo de éxito. Además, acaba de salir su single compartido con Las Membranas y pudimos hacernos con alguna copia del disco.

A continuación, era el turno de los valencianos Wau y los Arrrghs, una de las bandas más esperadas. Después de volver a los escenarios en el Funtastic Drácula Carnival 3, llegaban a la fiesta RAS desde Orihuela, donde habían tocado el día anterior. Por desgracia, fue en este momento cuando ocurrió el incidente más notable de la noche: después de tres canciones, Juanito Wau se desvaneció entre el público y tuvo que suspenderse la actuación. Afortunadamente, esto sólo quedó en un susto y en poco tiempo se recuperó, aunque no quita la preocupación que tuvimos por un rato y el habernos quedado con las ganas de ver a unos Wau y los Arrrghs en plena forma. Por eso, ¡esperamos que vuelvan a ser fichaje para una próxima fiesta RAS!


“Para mí esta ha sido la mejor edición. Y, si ya llegan a tocar Wau y los Arrrghs, nos habríamos puesto un listón insuperable. Aparte de eso, lo mejor: La navaja peine de Juanillo Basura. ¡Jeje! Y, sobre todo, ver a la gente una vez más”.

PEPE alias P. Advisory, miembro de RAS, grandullón de primera fila.


Y por último, el turno de Los Chicos. ¡La banda a la que invitan a todos los festivales! Porque ellos lo valen. Porque son buenas personas, enloquecidos amigos, fans a muerte de la música, buenos cerveceros… porque son toda una FIESTA de principio a fin. Se implican entre el público y hacen que el público sea también parte de ellos. Aprovecharon para tocar los nuevos temas de su tercer LP y absolutamente TODO el mundo quedó más que satisfecho con el mejor concierto de la noche, como era de esperar. En las últimas canciones, disfrutamos bailando con ellos arriba del escenario hasta que tuvo que acabar la fiesta que, si no, más de uno todavía estaría ahí brincando. ¡Bravo por ellos!

“Yo llegué desde Córdoba para el evento y, me lo pasé en grande. Enhorabuena y a seguir organizando buenas noches de rock’n’roll!!!”.

TOMÁS, su primera vez.

Pero la noche no terminaba aquí. Después de los conciertos de la sala Quantic, el público que pudo se dirigió hacia el Q-Bar, donde Matarife y Guillermod disputarían en una lucha por ser el pinchadiscos más destrozapiés. Y ahí, hasta que nos echaron del bar allá sobre las 5 ó 6 de la mañana…

En resumen: exceptuando el pequeño incidente de Juanito Wau, hemos sido testigos de posiblemente la mejor fiesta Rock Action Sur hasta ahora. Desde el principio, con la comida en El Loco de la Ribera, el concierto de The Hollers del mediodía y la música que se podía escuchar allí, hasta los grupos de estilos tan divertidos y variados del cartel de este año junto con las pinchadas y los bailoteos que nos pegamos en el Q-Bar. ¡GRACIAS! Y que Rock Action Sur, cumpla muchos años más.


“Gracias a vosotros por venir. Menuda fiesta... y al lado de mi casa”.

SILVIA, una más entre nosotros.


*Fotos: Guillermod y Juanra "Vip Vop".


7 comentarios:

Anónimo dijo...

Faltan mis impresiones:

"La fiesta fue fenomenal!! Punkita no llevaba sujetador!!"

Vip Vop dijo...

hey! genial la crónica, ya tengo ganas de la siguiente fiesta RAS y sobre todo encontrar después el Q-Bar!!!!

Anónimo dijo...

Gran crónica!!! y sí joder el jodio Q-bar!!! ¿dónde coño estaba? en fin... de todos modos a esas horas estaba bien aliñado del ginebra, no estaba para mucho meneo jeje.
Nos vemos en la siguiente!!!

Los Chicos dijo...

Gracias Paula. Me alegra que te gustase el concierto.
Fue un placer verte de nuevo.
Un beso
Gerardo

Anónimo dijo...

Pues si que fue una experiencia arrebatadora mi primer RAS. ¿Dónde habré estado el resto de los años?

Lástima que no haber disfrutado de The Hollers. Pero igualmente, ha sido todo estupendo {desvanecimientos aparte, sana, sana, culito de rana...} y también la gran pinchada de Matarife-Guillermod, a pesar de los problemas técnicos iniciales {que no breves}, que fue intensa, sobresaliente. Mis abogados quieren reclamar a ver si conseguimos sacarles un par de suelas de zapatos con una demanda.

Esperemos que la tendencia siga.

---
Medussa Dancer

Anónimo dijo...

... nuestras fotos tb. las puedes usar

Good Rockin' Xmas !

Anónimo dijo...

el mensaje de las fotos es de Johhny CALAVERA.

Saludos desde Sevilla (S-PAIN)