Rock and Roll Radio: ¡Especial BUTTERFLY RECORDS!

sábado, 17 de enero de 2009

¡Especial BUTTERFLY RECORDS!

Aunque algunas referencias queden ya antiguas, aqui van algunas reseñas del sello barcelonés Butterfly Records, especializado en los sonidos garage, mod, R&B, soul, jazz... ¡y mucho más! No os perdáis éstos ni ninguno de los nuevos discos que editan continuamente.


MARK & THE SPIES - Everything I Need EP 7".
El debut de estos holandeses nos presenta un EP de cuatro canciones claramente influenciados por el beat y el pop de los 60. En la cara A nos encontramos con dos temas que la banda compuso hace ya algún tiempo: "Everything I need" y "It's true", cargadas de agradables y bailables melodías. "Another Chance", en la cara B, fue compuesta en exclusiva para este disco, siguiendo la línea de las otras dos canciones. No podía faltar una versión, y en este caso nos deleitan con "We've got the groovy thing going" de Simon & Garfunkel. ¡Un grupo que no te puedes perder si eres un fan empedernido del 60s beat!


VV.AA. SOUTH AMERICAN TEENAGE GARAGE PUNK
EP 7".

¡Puro garage sudamericano del siglo 21! La cara A comienza con dos bandas cantando en castellano. Los uruguayos La Cosa de Venus y su tema "Araña" es uno de los temas del EP con más fuerza, muy al estilo de los grupos de garage españoles de los años 80 y principios de los 90. Les siguen Tren Fantasma, natales de la tierra de Los Saicos. A pesar de ello, "Lupe vuelve a casa pronto" es una tema más 60s con toque de farfisa. En la cara B y desde Brasil, encontramos a Thee Butchers' Orchestra con "Stop Talking About Music", un guitarrero con mucha fuerza pero más bien del montón, sin transmitir nada nuevo. Y terminamos con los argentinos The Tormentos que, igualmente sin ser muy originales, nos deleitan con el único tema instrumental del EP.



DAS ALDI COMBO - The Dirt On The Ground EP 7".
¡HAMMOND y más HAMMOND! Si sois fans de este sonido no os podéis perder a esta genial banda holandesa. Definido como soul-jazz, el EP se compone de cuatro temas: dos propios y dos versiones. Al bailable y pegadizo ritmo que da nombre al disco le sigue una versión del "Thinking Black" de Ike & Tina Turner. Entre toda esta elegancia encontramos una versión del "Human Fly" de los Cramps. ¡GENIAL! Y por último, "Bag of Bones" es un acelerado y salvaje tema que suena muy, muy garagero. ¡Todo un acierto para finalizar el disco!


BORN LOSERS - Tokyo Drifter
EP 7".

Los barceloneses continúan con su pasión a los sonidos instrumentales de los años 60 vía Ventures-Shadows. Para este segundo EP se atrevieron a añadir más instrumentos y el resultado son cuatros temas propios en los que se nota la madurez y el sonido fuzz y, por supuesto, ¡mucho reverb! "Shadowy" es, como su nombre indica, un claro tributo a los Shadows, tal vez la melodía más alegre y bailable que podemos encontrar en el disco."Tokyo Drifter" es un tema inspirado en Japón después de que conocieran a Takeshi Tareuchi, y terminamos con "The Black Rider" y "Devil's Racers" (el primer y último tema del disco respecticamente), ¡claros homenajes a los moteros y pandillas de moteros de antaño!


KING SALAMI & THE CUCUMBERLAND 3 - Everybody does the Mojo Workout! EP 7".
El primer trabajo del King Salami nos presentaba su gusto por el sonido sucio y, sobretodo, la crudeza de la música negra: RnR, soul y R&B, lo que da a un resultado de cuatro temas para salir a la pista y hacer el mongol. "Rootie Tootie Baby" se ha convertido en uno de los temas más popula
res de la banda. Le sigue "The Birdog", que recuerda a "Surfin' Bird" de los Trashmen, a la que parece que le hacen un claro homenaje en la letra, ya que el ritmo es más bien distinto, siendo bastante pegadizo y bailable. La cara B comienza con la chillona "Mojo Workout", muy al estilo de la banda. Y para cerrar, el único tema instrumental que nos podemos encontrar en el disco.


THE SLOW SLUSHY BOYS - The Duck Vs The Worm EP 7".
¡SOUL! ¡SOUL! ¡SOUL! Pedazo de versión de los Olympics que se marcan estos franceses, mucho más potente y envolvente que la original. ¡Tremenda! Al igual que los Das Aldi Combo, que comentamos más arriba, son también devotos del sonido hammond como demuestra la cara B con una versión de "The Worm" de Bill Doggett. Un single tributo a los miles de bailes que se pusieron de moda en los años 60.

1 comentario:

Anónimo dijo...

I think this is one of the so much significant information for me.
And i am happy reading your article. But should commentary on few normal things, The website style is wonderful,
the articles is truly nice : D. Good task, cheers

Here is my webpage :: vererben
Also see my page - steuerberatung wiesbaden